LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

PGR lanza la campaña “La violencia contra las mujeres no es normal” en el marco de la Rendición de Cuentas

La PGR ha brindado 521,106 servicios a mujeres a través de diferentes áreas de atención. La Unidad Institucional de Atención Especializada para las Mujeres (UIAEM), registra un total de 43,192 asistencias legales, psicológicas, sociales y asesorías a nivel nacional.

En este mismo período, en Violencia Intrafamiliar se han iniciado 1,728 expedientes; por delitos contra las
Mujeres en razón de su sexo se han recibido 1,318 denuncias y se han asistido o acompañado a las usuarias durante las diferentes etapas del proceso judicial o administrativo, para que no se violenten sus garantías y derechos.

Campaña “La violencia contra las mujeres no es normal” destaca la importancia de identificar y denunciar
actos de violencia contra la mujer en los ámbitos privado y público.

En el marco del lanzamiento de la campaña “La violencia contra las mujeres no es normal”, la Procuraduría General de la República presenta tres cortometrajes que resaltan la necesidad de reconocer y abordar la violencia contra las mujeres.

La iniciativa busca concientizar al público salvadoreño sobre la violencia que, a menudo, pasa desapercibida debido a su arraigo cultural, además busca promover acciones en contra de la misma.
Los videos presentados ilustran situaciones o abusos contra las mujeres que, lamentablemente, suelen ser
ignorados en la cotidianidad pero que son tipificados como violencia, entre ellas patrimonial, psicológica y física.
Estos videos se presentan como “Así si y Así no” al referirse a la forma en la que deben relacionarse las personas: libres de violencia.

Además, se creó la canción bajo el lema “La violencia contra las mujeres no es normal” también con enfoque educativo y que evoca a buscar a la Institución ante posibles casos de violencia.

Campaña
“La violencia contra las mujeres no es normal”, ha sido desarrollada en estrecha colaboración con el Ministerio de Cultura y la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social; alianza que promueve un cambio cultural y social.


La PGR hace un llamado a la sociedad a unirse a esta campaña, colectivamente podemos marcar la diferencia y construir un futuro en el que la violencia contra las mujeres no sea normal ni tolerada.

Publicado el 06-12-2023.