LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

PROCURADURÍA ESPECIALIZADA DE DERECHOS PATRIMONIALES 

Velamos por la defensa efectiva de los derechos patrimoniales de la población usuaria, brindándole un servicio con ética, empatía y calidad; contamos a nivel nacional con 64 profesionales distribuidos en las 18 Procuradurías Auxiliares.

OBJETIVO GENERAL

Contribuimos, facilitamos, supervisamos y controlamos la provisión de los servicios legales en las Unidades de Derechos Patrimoniales, servicios notariales; así como la prestación de servicios en el área de agrimensura. Además, emitimos opiniones especializadas en función de apoyo a la persona Titular de la PGR.

FUNCIÓN GENERAL

Brindamos asistencia legal a la población usuaria en el ámbito patrimonial con un servicio de calidad y ética profesional.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

Estratégicas:

  • Asesoramos a la persona usuaria en materia de derechos patrimoniales.
  • Brindamos opiniones jurídicas en materia de derechos patrimoniales.
  • Proponemos soluciones alternas a la persona usuaria para descargar procesos judiciales, promoviendo conciliaciones entre las partes.

Operativas:

  • Supervisamos y auditamos los expedientes de cada una de las Procuradurías Auxiliares, para el cumplimiento de los servicios brindados a la persona usuaria.
  • Brindamos capacitaciones al personal operativo para dar un servicio integral de calidad.
  • Facilitamos los lineamientos a las unidades locales para garantizar una asesoría efectiva conforme a los requisitos de ley.
Publicado el 19-04-2023.